Convocatorias

Consultorías de Innovación 2016

CorfoIniciativas orientadas a entregar apoyo de expertos que puedan aportar al desarrollo y/o la aplicación de nuevas tecnologías y procesos de innovación en una región o territorio del país. La postulación a la convocatoria se realizará a través del sistema de ventanilla abierta. Esto significa que las propuestas pueden presentarse en cualquier momento antes de la fecha de cierre establecida.

 

Calendarización

Inicio 8 de marzo de 2016

Cierre 17 de junio de 2016

 


Más Información


Innovación de Productos o Procesos (Prototipos) – Programa Innovación Tecnológica Empresarial

Este programa entrega cofinanciamiento a proyectos que impliquen el desarrollo o mejoramiento de productos y/o procesos innovadores, que sean nuevos para el mercado en el que compite la empresa (hasta la fase de prototipo a mínima escala).

 

¿A quiénes está dirigido?

Esta línea está orientada a empresas nacionales y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales. Ambos tipos de postulantes deben cumplir con el requisito de poseer antigüedad de al menos un año desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto.

 

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Esta línea cofinanciará bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope global de hasta $60.000.000.- (sesenta millones de pesos) por proyecto. Dependiendo del tamaño del beneficiario, se financiará hasta un porcentaje máximo del costo total del proyecto. En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas se aplicarán porcentajes diferenciados por tramos del costo total del proyecto, de conformidad con la siguiente tabla:

 


Más Información

 


Convocatoria Nacional Proyectos de Valorización del Patrimonio Agrario, Agroalimentario y Forestal

CorfoValorizar el patrimonio agrario, agroalimentario y forestal de la pequeña agricultura, a través del rescate, protección y/o el acceso a los mercados, para contribuir a mejorar su desarrollo económico, social y ambiental.

Calendarización

Inicio 22 de marzo de 2016
Cierre 28 de abril de 2016

 


Más Información

 


Proyectos de Innovación en Alimentos Saludables 2015

Esta línea de financiamiento de ventanilla abierta tiene como objetivo apoyar proyectos que desarrollen bienes públicos destinados a reducir asimetrías de información, con el propósito de mejorar la competitividad y acelerar el emprendimiento por la vía de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones críticas para el éxito de los participantes y beneficiarios finales. Se espera que esta información permita y acelere la creación de nuevos negocios e industrias o la mejora de productividad para, al menos, un sector relevante de la economía.

 

¿A quiénes está dirigido?
Esta línea de financiamiento de ventanilla abierta tiene como objetivo apoyar proyectos que desarrollen bienes públicos destinados a reducir asimetrías de información, con el propósito de mejorar la competitividad y acelerar el emprendimiento por la vía de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones críticas para el éxito de los participantes y beneficiarios finales.

Se espera que esta información permita y acelere la creación de nuevos negocios e industrias o la mejora de productividad para, al menos, un sector relevante de la economía. 

 

¿Cuál es el apoyo que entrega?
Todas aquellas actividades necesarias y pertinentes para el cumplimiento de los objetivos y la obtención de los resultados comprometidos, tales como: diagnósticos sectoriales, prospección de soluciones tecnológicas, cursos, talleres, seminarios, exhibiciones, publicaciones, consultorías, prospecciones del bien público en mercados internacionales, actividades demostrativas, entre otras 

Se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 85% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $150.000.000

Cualquiera de los participantes del proyecto, a excepción de los beneficiarios atendidos deberá aportar el 15% restante, mediante aportes pecuniarios y/o no pecuniarios.

Dado que el financiamiento de este programa se realizará exclusivamente con recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC Regional) y/o del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se recomienda consultar, antes de la postulación, a la respectiva Dirección Regional de Corfo.


Más Información

 


Contratos Tecnológicos para la Innovación

Revisa la charla realizada sobre este Programa de Corfo, que tiene sus postulaciones abiertas hasta el 15 de abril a las 16:00 hrs.

 

 

Fuente:CORFO

 


Concurso Bienes Públicos para la Competitividad Regional

CorfoA través de la presente convocatoria, FIA invita a presentar proyectos de innovación orientados a promover la agregación de valor de la materia prima proveniente del sector agrario nacional, a través del desarrollo de alimentos saludables que respondan a las tendencias actuales y futuras del consumo de alimentos.

 

Calendarización

 

 

Más Información

 


Estudios y Proyectos de Innovación en Agricultura Sustentable 2015

CorfoA través de la presente convocatoria, FIA invita a presentar estudios y proyectos de innovación orientados a gestionar los recursos naturales, productivos y tecnológicos en forma sustentable, que permitan enfrentar los cambios en el comportamiento de las variables climáticas que afectan estructuralmente al sector agrario, agroalimentario y forestal del país.

 

Calendarización

 

Más Información

 


LLAMADO A ORGANIZACIONES A PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL DEL PROGRAMA PROGYSO 2015-2017

CorfoLicitación Diplomado Región de Coquimbo
Son parte integrantes de estas Bases especiales, las Bases Generales del Programa Gestión y Soporte Organizacional, PROGYSO, aprobadas por Resolución Exenta W059775 del 28 de abril de 2015, modificada por Resolución Exenta N' 078674 del1 de junio de 2015 ambas del Director Nacional de INDAP, de tal forma que para postular al Concurso Nacional, se tendrán presente lo establecido en ambas Bases.

 

Objetivo del Concurso Nacional: Otorgar incentivo económico a las organizaciones campesinas de carácter nacional destinado a financiar líneas de acción que digan relación con el desarrollo de habilidades y generación de capacidades que permitan fortalecer su gestión organizacional y apoyar el soporte administrativo de su funcionamiento.

 

Más Información

 


Convocatorias Abiertas

CorfoLicitación Diplomado Región de Coquimbo
Fomento del emprendimiento innovador en los liceos agrícolas en la Región de Coquimbo

Fecha: 1 de abril de 2015 y cierra el día 14 de mayo de 2015 a las 16:00 horas.

 

Más Información

 

Consultorías de Innovación 2015
Iniciativas orientadas a entregar apoyo de expertos que puedan aportar al desarrollo y/o la aplicación de nuevas tecnologías y procesos de innovación en una región o territorio del país. Fecha: 19 de marzo de 2015 y cierra el día 13 de julio de 2015 a las 17:00 horas.

Más Información

 

Giras de Innovación 2015

Iniciativas orientadas a fortalecer el conocimiento de tecnologías y procesos de innovación desarrollados o disponibles en nuestro país y en el exterior, por parte de productores, empresas, asociaciones y organizaciones pertenecientes al sector de la pequeña y mediana agricultura.

Fecha 19 de marzo de 2015 y cierra el día 13 de julio de 2015 a las 17:00 horas.

Más Información

 

Eventos de Innovación 2015

Iniciativas dirigidas a difundir conocimientos y experiencias de innovación de Chile y del extranjero a los distintos actores del sector agrario, agroalimentario y forestal.

Fecha: Inicio 19 de marzo de 2015 y cierre 13 de julio de 2015 a las 17:00 horas.

Más Información

 

Proyectos de innovación Región de Antofagasta

La presente convocatoria invita a presentar propuestas para la realización de proyectos.

El período de postulación se cierra el 13 de Abril de 2015 a las 15:00 horas.

Más Información

 


SEGUNDO CONCURSO IDEA EN DOS ETAPAS

El Segundo Concurso IDeA en Dos Etapas es un instrumento que CONICYT, a través de su Programa Fondef, pone a disposición de la comunidad científica. Su propósito es apoyar financieramente la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves. Para que estos plazos se cumplan, los concursos regulares de Ciencia Aplicada e Investigación Tecnológica pasarán a formar parte de un mismo proceso y a cumplir el rol de etapas dentro del mismo, sin necesidad de una nueva postulación: Ciencia Aplicada (Etapa 1), Investigación Tecnológica (Etapa 2).

 

Calendarización Fecha de inicio de Concurso: 3 de Marzo de 2015 Fecha de cierre de Concurso: 30 de Abril de 2015 a las 17.00 horas.

 

Más Información


Proyectos de Gestión de la Innovación en Cooperativas

Propuestas para fortalecer la capacidad de gestión e innovación de las Cooperativas del sector agrario y forestal, como una capacidad que debe desplegarse a lo largo de todos sus procesos y desarrollarse mediante los mecanismos que se prioricen.

 

Calendarización Inicio 23 de Octubre de 2014 Cierre 21 de noviembre a las 16:30 horas.

 

Más Información


Innovación de Productos o Procesos (Prototipos) – Programa Innovación Tecnológica Empresarial

Esta línea entrega cofinanciamiento a proyectos que impliquen el desarrollo o mejoramiento de productos y/o procesos innovadores, que sean nuevos para el mercado en el que compite la empresa (hasta la fase de prototipo a mínima escala).

 

¿A quiénes está dirigido?
Esta línea está orientada a empresas nacionales y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales. Ambos tipos de postulantes deben cumplir con el requisito de poseer antigüedad de al menos un año desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto.

 

¿Cuál es el apoyo que entrega?
Esta línea cofinanciará bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope global de hasta $60.000.000.- (sesenta millones de pesos) por proyecto. Dependiendo del tamaño del beneficiario, se financiará hasta un porcentaje máximo del costo total del proyecto. En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas se aplicarán porcentajes diferenciados por tramos del costo total del proyecto, de conformidad con la siguiente tabla.

 

Más Información


PREMIO NACIONAL INNOVA + AGRO 2014

El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), creó el Premio INNOVA + AGRO 2014, para entregar un reconocimiento a la creatividad y esfuerzo de quienes hacen innovación en agricultura. El premio será otorgado por FIA en conjunto con Diario Financiero.

 

Con este Premio, el Ministerio de Agricultura busca destacar el rol fundamental que el Gobierno le asigna a la innovación en el proceso de desarrollo competitivo de la Agricultura y sus principales rubros, permitiendo que los productores mejoren significativamente su productividad, competitividad y acceso a mercados.

 

Así, se busca destacar iniciativas productivas que contribuyan a la incorporación de la innovación en los procesos productivos primarios, de transformación agroindustrial o de comercialización en las áreas agrícolas, pecuaria, forestal o dulceacuícola.

 

Más Información


Concurso Fortalecimiento de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento 2.0

Apoyar el posicionamiento de las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL) como un actor relevante en el sistema de transferencia tecnológica nacional y lograr transferir el conocimiento y la creación de negocios a partir de los resultados de I+D.

 

¿A quiénes va dirigido?

Centro Tecnológico Nacional: Entendiendo por tal a la persona jurídica, pública o privada, con o sin fines de lucro, constituida en Chile, que posea o disponga de capacidades técnicas permanentes e infraestructura, para realización de actividades de I+D.

 

- Universidades e Institutos Profesionales: Entiéndase por aquellas Universidades chilenas creadas por ley, D.F.L. o D.L. y Universidades e Institutos Profesionales chilenos reconocidos por el Estado. Las postulaciones pueden ser individuales o asociativas.

 

Más Información


Capital semilla Corfo, 2º Convocatoria del Concurso

Buscamos apoyar la creación y puesta en marcha de emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento e impacto; innovadores, competitivos y que se diferencien de la oferta existente en el mercado.

 

¿A quién va dirigido?

Buscamos apoyar la creación y puesta en marcha de emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento e impacto; innovadores, competitivos y que se diferencien de la oferta existente en el mercado.

 

¿Requisitos?
Tener menos de 2 años de antigüedad y ventas que no superen los $100 millones en los últimos seis meses.

 

Más Información


Concurso Bienes Públicos para la Competitividad

Este concurso tiene como objetivo apoyar proyectos que desarrollen bienes públicos destinados a reducir asimetrías de información, con el propósito de mejorar la competitividad y acelerar el emprendimiento por la vía de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones críticas para el éxito de los participantes y beneficiarios finales del proyecto. Se espera que esta información permita y acelere la creación de nuevos negocios e industrias o la mejora de productividad para, al menos, un sector relevante de la economía.

 

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está orientado a personas jurídicas con o sin fines de lucro constituidas en Chile, que posean capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades planteadas.

Se excluirán como beneficiarios de esta línea aquellos proyectos localizados en la Región del Bío-Bío o destinados a generar impactos en esa región, debido a que en ella existe el Comité “Fondo de Innovación Tecnológica de la Región del Bío-Bío”.

Más Información


Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE)

Este programa tiene como objetivo apoyar el desarrollo de un entorno y/o cultura que busquen mejorar la competitividad de nuestra economía, a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

¿A quiénes está dirigido?

Este programa/concurso está orientado a personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, y a personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales, esto es, que cuenten con iniciación de actividades y que tributen en primera categoría (artículo 20 del D.L. 824 de 1974).

¿Cuál es el apoyo que entrega?Las iniciativas presentadas deberán estar orientadas a las siguientes temáticas:

a) Cultura de emprendimiento e innovación: iniciativas abiertas a distintos grupos de emprendedores y la comunidad en general, orientadas a promover y consolidar un cambio cultural positivo hacia la forma de percibir el emprendimiento y la innovación, fomentando aquellas actitudes, habilidades y competencias que se identifican con un entorno innovador.

b) Cultura de innovación y emprendimiento escolar: iniciativas orientadas a grupos de estudiantes en etapa escolar, principalmente educación media y en establecimientos con financiamiento público, que promuevan el desarrollo de actitudes, habilidades y competencias emprendedoras para la innovación.

En ese contexto, el programa financia todas aquellas actividades relacionadas al desarrollo de un entorno y/o cultura para el emprendimiento e innovación, tales como: talleres de creatividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, espacios de encuentro y colaboración, entre otros.

También apoyar la generación de instancias de reunión de emprendedores/as y/o innovadores/as, plataformas educacionales, plataformas de innovación abierta, material educativo, premios en actividades, visitas a emprendedores/as y/o innovadores/as, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores/as en desarrollo de habilidades para el emprendimiento y la innovación, traída de expertos/as internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos e innovación, evaluación de modelos de negocio, formulación de planes de negocios, desarrollo de plataformas audiovisuales que promuevan la innovación y el emprendimiento, entre otros. 

Más Información

 


Giras de Innovación

CorfoLa Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, tiene por misión promover y fomentar la innovación en el sector agroalimentario y forestal, fortaleciendo las capacidades y el emprendimiento para el desarrollo sustentable y la competitividad de Chile y sus regiones.

En el marco de su quehacer y considerando que existen brechas de conocimiento en las empresas del sector para abordar sus problemas y/u oportunidades de forma innovadora, FIA pone a disposición de los actores del sector agroalimentario y forestal el instrumento giras de innovación, a través de la convocatoria 2014

Más Información


Corfo inició período de postulaciones para nuevo Capital Semilla

Cambios hechos al instrumento apuntan a darle mayor flexibilidad y eficiencia para llegar a más emprendedores.

 

Luego de entrevistas, focus group y en general a través del contacto con emprendedores de todo Chile, en Corfo observaron que se habían producido cambios en el ecosistema que podían dar paso a la formación de más y mejores emprendedores. Con esos antecedentes, y al levantar los problemas que enfrentaban quienes postulaban a un Capital Semilla, decidieron reformularlo para darle mayor flexibilidad y eficiencia.

Con el nuevo instrumento, cuyas postulaciones partieron el viernes, Corfo entrega hasta $ 25 millones para el proyecto -con un cofinanciamiento mínimo del 25% por parte del emprendedor-, y entre sus principales características, Juan de Dios Carvajal, gerente de Emprendimiento de Corfo, destaca que ya no es necesario u obligatorio el acompañamiento de un patrocinador para postular, pues eso ahora es decisión del emprendedor.

 

“El rol del sistema de póliza única que actualmente opera con los subsidios entregados por Corfo, contribuyó a este cambio ya que se ha mejorado notoriamente el acceso a estos instrumentos financieros por parte de los emprendedores”, precisa.

El nuevo Capital Semilla, además, se enfocará en las etapas más tempranas de la creación de un negocio de alto potencial, que es donde hay más riesgo, y las postulaciones se harán en formato concurso (por llamados con fechas determinadas), a través de una plataforma online y con evaluación externa.

 

“Nuestro objetivo es que la evaluación de los proyectos postulados la hagan personas que aporten una mirada proveniente del ámbito de los negocios, que tengan experiencia como inversionistas en materias propias del emprendimiento o conocimiento de una industria determinada. Cada proyecto deberá ser revisado por al menos tres evaluadores, para tener una valoración integral, imparcial y objetiva”, detalla.


Impulso regional


Con estas modificaciones, en Corfo pretenden que cualquier emprendedor que tenga un buen proyecto o negocio, pueda acceder a la posibilidad de hacerlo realidad. En esa línea, Carvajal destaca que al sacar la obligatoriedad de postular mediante un patrocinador, los emprendedores de regiones -donde muchas veces esta opción no existía-, se vieron beneficiados.

 

“Por tal razón, esperamos que la participación desde regiones se incremente considerablemente”, asevera.


Fuente: Diario Financiero


Cuarto Concurso Nacional 2013 Alianzas Productivas

Concurso destinado a empresas que deseen trabajar con usuarios de INDAP de perfil comercial en todo el país.
Bases del Concurso
Resolución Exenta N°147187. Aprueba Bases Cuarto Concurso Programa Alianzas Productivas 2013. 22/10/13


Calendario

Fecha inicio postulación Lunes 21 de Octubre de 2013
Fecha Cierre Primera Fase (Presentación Formulario Postulación) Martes 05 de Noviembre de 2013 Fecha Cierre Segunda Fase (Presentación Propuestas Técnicas) Lunes 25 de Noviembre de 2013

Más Información

 


Concurso de Alianzas de Continuidad 2013

Concurso de continuidad (para convenios con 3 o más años antigüedad,aprobados por Norma 539 del 19 de Mayo del 2008)
Bases del Concurso
Resolución Exenta N°146744. Aprueba Bases Concurso Alianzas de continuidad, Programa Alianzas Productivas 2013. 21/10/13.


Calendario

Fecha inicio postulación Lunes 21 de Octubre de 2013

Fecha cierre concurso (presentación propuestas técnicas) Martes 12 de Noviembre de 2013

Más Información

 


Lanzan convocatoria para proyectos de innovación en el Biobío

Una nueva convocatoria de proyectos de innovación abrió la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, junto al Gobierno Regional del Biobío, para recibir propuestas completas en los rubros característicos de la región.

 

En el marco del Año de la Innovación, este concurso —que contará para su financiamiento, con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R)— tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad y/o rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario y forestal de la región.

 

El lanzamiento, fue encabezado por el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, y el Jefe de la Unidad de Programas y Proyectos de FIA, Carlos Gálvez. Además asistieron representantes del Gobierno Regional, productores, empresarios y agricultores de la zona.

El seremi de la región, José Manuel Rebolledo, señaló que como Región del Biobío “hemos estado en los primeros lugares de las convocatorias del FIA, tanto en proyectos postulados como adjudicados, con esto nos dimos cuenta de la oportunidad que se nos presenta como región innovadora. Y es por eso que con FIA, acudimos al Gobierno Regional para que dentro de la estrategia regional de innovación, se complementarán recursos y así dar más oportunidades de innovar al sector agrícola del Biobío”. 

 

En tanto, el jefe de la Unidad de Proyectos de FIA, Carlos Gálvez, indicó que “tenemos claro que el motor de crecimiento y del empleo está en el emprendimiento innovador, por lo que buscamos que todos los proyectos que se postulen en el Biobío apunten a fortalecer la competitividad de las empresas productoras, de nuestro sector, en la región”.

Más Información


Start-Up Chile abre su séptimo proceso de postulaciones

El programa Corfo anuncia una nueva búsqueda de 100 emprendedores en etapa temprana que recibirán 40 mil dólares y visa de trabajo por un año en Chile. El programa visitará docenas de ciudades de Chile y el mundo para reunirse con emprendedores interesados y prensa.

Start-Up Chile, programa de Corfo, anuncia la apertura de su 7mo proceso de postulaciones que pretende encontrar, financiar y acoger hasta 100 startups en Chile, entregándoles acceso a redes para alcanzar impacto internacional. El lanzamiento de esta convocatoria se hizo en SXSW  uno de los festivales de innovación más importantes del mundo. Desde la apertura del programa en 2010, más de 580 startups provenientes de más de 50 países han participado en Start-Up Chile.

El proceso de postulaciones consta de dos etapas. Para informar a la comunidad, en la primera etapa del proceso de postulaciones la familia Start-Up Chile (ex-alumnos, emprendedores, mentores, staff) viajarán en Chile y al extranjero en el SUPBoat  el bote de Start-Up Chile que recorre el mundo en busca de los mejores emprendedores para invitarlos a integrar el programa. Viajando en SUPBoat organizamos talleres, meetups y reuniones con emprendedores en cada ciudad visitada. “SUPBoat” zarpó el 11 de Marzo en SXSW, en Austin, Texas, y vuelve a casa el 25 de Marzo.

A partir del 25 de Marzo, se inicia la segunda etapa del proceso de postulación, que consiste en la recepción de postulaciones. Las postulaciones pueden ser enviadas a través del website de Start-Up Chile hasta el 9 de Abril. El programa está abierto a personas de todas las nacionalidades, incluido Chile.

Más Información


Primer Concurso de Investigación Tecnológica 2013 – Programa IDEA

El objetivo general del Programa IDeA es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.
El Programa está formado por dos instrumentos: El Concurso de Ciencia Aplicada, que financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala, y el Concurso de Investigación Tecnológica, que apoya proyectos de I+D orientados a producir y evaluar resultados en condiciones más cercanas a la aplicación definida. Deberá incluir los resultados de un proyecto de investigación previo y cumplir con las condiciones de admisibilidad respectivas.

Más Información


Concurso Iniciativas de Desarollo de Mercado

Es un programa concursable orientado a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), por medio del cual se otorga un subsidio de carácter no reembolsable para la ejecución de proyectos colectivos de grupos de empresas o de Cooperativas1, capaces de vincular oportunidades reales de negocios con un conjunto de empresas con potencial para capturarlas y que permitan lograr resultados tangibles de competitividad empresarial. Se caracterizan por ser un servicio integral que actúa directamente sobre las condiciones de cooperación y/o asociatividad empresarial.


Subsidio: El fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables desde $6.000.000 hasta, $30.000.000 por proyecto, con un tope máximo de $ 6.000.000 por empresa. Es decir, si las empresas de la Cooperativa o grupo que postula están constituidas por más de 5 empresas, el subsidio de SERCOTEC seguirá siendo de hasta $30.000.000. Este subsidio es neto, es decir, no incluye el pago de IVA2 u otro impuesto, los que serán de cargo de la Cooperativa o del grupo de empresas. No se trata de un crédito, ya que el dinero entregado a los ganadores no debe ser devuelto, no obstante debe ser rendido a SERCOTEC en el plazo estipulado en el contrato a suscribir con los ganadores del Programa.

Más Información


Concurso Proyecto de I+D Aplicada

Este subsidio apoya la resolución de problemas o desafíos de un sector o abordar una oportunidad de mercado a través de la I+D aplicada que culmina en una solución tecnológica expresada como un prototipo y/o pruebas experimentales (de laboratorio) y/o pruebas de concepto.


¿A quiénes está dirigido?

A este concurso pueden postular:

Empresas: Constituidas en Chile, con fines de lucro, que tribute en primera categoría del impuesto a la renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824/74.

 

Centros Tecnológicos Nacionales: Se entiende como centro personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, constituidas en Chile, que posean o dispongan de capacidades técnicas permanentes e infraestructura, para realización de actividades de I+D. Estas capacidades serán examinadas por la Subdirección de Transferencia Tecnológica, en la evaluación de pertinencia. Asociaciones, Federaciones o Confederaciones Gremiales.

 

Universidades e Institutos Profesionales: Aquellas Universidades chilenas creadas por ley, D.F.L. o D.L. y Universidades e Institutos Profesionales chilenos reconocidos por el Estado.

Más Información


Giras de Innovación

12 de diciembre 2012

CorfoLa Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, tiene por misión promover y fomentar la innovación en el sector agroalimentario y forestal, fortaleciendo las capacidades y el emprendimiento para el desarrollo sustentable y la competitividad de Chile y sus regiones.

En el marco de su quehacer y considerando que existen brechas de conocimiento en las empresas del sector para abordar sus problemas y/u oportunidades de forma innovadora, FIA pone a disposición de los actores del sector agroalimentario y forestal el instrumento Giras de Innovación, a través de la Convocatoria 2012-2013.

Más Información

 


Consultorías de Innovación

12 de diciembre 2012

CorfoLa Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, tiene por misión promover y fomentar la innovación en el sector agroalimentario y forestal, fortaleciendo las capacidades y el emprendimiento para el desarrollo sustentable y la competitividad de Chile y sus regiones.

En el marco de su quehacer y considerando que existen brechas de conocimiento en las empresas del sector para implementar soluciones innovadoras que permitan resolver sus problemas y/o aprovechar sus oportunidades, FIA pone a disposición de los actores del sector agroalimentario y forestal el instrumento Consultorías de Innovación, a través de la Convocatoria 2012-2013.

Más Información


Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE)

23 de octubre 2012

Este programa tiene como objetivo fomentar una cultura que busque mejorar la competitividad de nuestra economía a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender e innovar como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.


¿A quiénes está dirigido?

Este programa está orientado a personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, y a personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales, esto es, que cuenten con iniciación de actividades y que tributen en primera categoría.

Más Información


Nueva ley de incentivo tributario

CorfoLa experiencia internacional demuestra que empresas de diferentes tamaños pueden lograr grandes saltos de competitividad utilizando la Investigación y Desarrollo (I+D) como eje fundamental de sus estrategias de negocios.

La Ley de Incentivo Tributario a I+D (Ley 20.421), surge de la necesidad de crear un incentivo real para las empresas privadas que invierten en éstas áreas y, de esta forma, promover una cultura más innovadora en las empresas Chilenas. Te invitamos a ser parte de las empresas que gracias a este beneficio reducen sus costos al invertir en actividades I+D.

Más información


FIA abre nueva convocatoria nacional de proyectos de innovación (CERRADA)

CorfoEl 2013 fue declarado por el Gobierno como el año de la innovación y en ese espíritu la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abrió una nueva convocatoria de proyectos, destinada a buscar iniciativas que, a través de la innovación, aumenten la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector agroalimentario y forestal.

 

FIA es la agencia de fomento a la innovación del Ministerio de Agricultura y centra su quehacer en promover la cultura y los procesos de innovación. Para ello apoya el cofinanciamiento de iniciativas, llamando a concursos abiertos todos los años.  La Convocatoria 2012-2013 privilegiará proyectos que generen valor reconocido por el mercado, a través de la creación, mejora y/o adaptación de bienes y servicios. 

 

La innovación puede ser abordada por medio de la obtención de un bien o servicio con características nuevas o significativamente mejoradas y/o también a través de mejoras significativas en las etapas de desarrollo y producción de un bien o servicio. Además, se buscará que los proyectos se focalicen en problemas u oportunidades relevantes para el sector agroalimentario y forestal en un grupo de empresas, industria, rubro o región.

 

Pueden postular personas naturales chilenas mayores de 18 años y personas jurídicas constituidas legalmente en el país, con o sin fines de lucro. Deben estar relacionadas al sector agroalimentario y forestal y dedicarse a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia. 

 

El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto, el que debe tener un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Más información


Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación en el Sector Agroalimentario y Forestal

FIALo invitamos cordialmente a participar en las charlas informativas que la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) realizará en Santiago y Regiones, para entregar detalles de la nueva Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación en el Sector Agroalimentario y Forestal. Esperamos contar con su presencia.

 

Más información

 

3 Robles
Difusión
Diseño

© 2008 3Robles - Todos los Derechos Reservados